Rusia sanciona a 8 funcionarios europeos en respuesta a la UE

  • DEUTSCHE WELLE -
Rusia sanciona a 8 funcionarios europeos en respuesta a la UE
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. SPUTNIK/REUTERS
Rusia anunció este viernes (30.04.2021) sanciones contra ocho funcionarios europeos, incluido el presidente del Parlamento Europeo, en represalia por medidas impuestas por Bruselas contra Moscú en marzo. "La Unión Europea continúa con su política de restricciones unilaterales ilegítimas contra ciudadanos y organizaciones rusas", declaró la diplomacia rusa, precisando la prohibición de entrada al país de ocho funcionarios europeos.

Entre los sancionados, se incluyen David Maria Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, y Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Valores y Transparencia. Según el comunicado, Rusia responde así a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) el 2 y 22 de marzo a ciudadanos rusos, unos actos que, según Moscú, buscan "desafiar abiertamente a la independencia de la política interior y exterior rusa".

Publicita en Páginas Amarillas


El 2 de marzo, la UE anunció que imponía sanciones contra cuatro rusos a los que acusaba de graves violaciones de derechos humanos, como arrestos y detenciones arbitrarias, así como la represión masiva y sistemática de la libertad de reunión pacífica en Rusia.

Estas medidas incluían la prohibición de entrada en territorio de la UE y la congelación de haberes de esos responsables, entre los que encuentra el jefe del Comité de Investigación ruso, Alexander Bastrykine, y el fiscal general, Igor Krasnov.

El 22 de marzo, el Consejo de la UE decidió introducir medidas restrictivas contra los responsables de violaciones graves de derechos humanos en varios países del mundo, sobre todo por tortura y represión de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y opositores políticos en Chechenia, una república del Cáucaso ruso. (AFP)

DEUTSCHE WELLE

Abre tu tienda online