Repatrian cuerpos de europeos asesinados en Burkina Faso

  • DEUTSCHE WELLE -
Repatrian cuerpos de europeos asesinados en Burkina Faso
Soldados franceses durante operaciones en Burkina Faso. Philippe De Poulpiquet/MAXPPP/dpa/picture alliance
Asesinados a principios de semana en Burkina Faso, los cuerpos de dos periodistas españoles y un activista ambiental irlandés llegaron este viernes (30.04.2021) repatriados a Europa, donde fueron recibidos con honores.

Coincidiendo con su llegada, España, Francia, Alemania e Italia lanzaron un comunicado conjunto reafirmando su compromiso en la seguridad del Sahel, zona donde países como Mali, Níger y la misma Burkina Faso se enfrentan a ataques yihadistas desde 2015.

Publicita en Páginas Amarillas


Los féretros de los reporteros David Beriáin y Roberto Fraile y del activista Rory Young fueron repatriados desde la capital burkinesa Uagadugú en un avión militar español que aterrizó por la mañana en la base de Torrejón de Ardoz, al este de la capital española. De 43 y 47 años respectivamente, Beriáin y Fraile eran dos reporteros curtidos en cubrir situaciones peligrosas que grababan un documental sobre la caza furtiva en Burkina Faso.

El cuerpo de Young, que en un primer momento el Ministerio español de Asuntos Exteriores dijo que sería trasladado a Irlanda, fue llevado este mismo viernes a Países Bajos, donde vive la familia de su esposa, indicó a la AFP un directivo de la oenegé donde trabajaba el activista, Chengeta Wildlife, de protección de la fauna salvaje.

El funeral de Young "será el sábado de la semana próxima", dijo Roeland van der Geer, agregando que la casa de la familia del activista se había visto inundada de "flores de todas partes del mundo".

Los tres europeos fueron víctimas de un ataque en un parque natural al este de Burkina Faso, mientras acompañaban a militares y guardabosques burkineses en una patrulla contra la caza furtiva. En primera instancia, los tres fueron dados por desaparecidos, pero el martes las autoridades de ese país informaron que habían sido "ejecutados por los terroristas". (AFP)

Abre tu tienda online


DEUTSCHE WELLE