La mafia acaparó la mitad de los fondos europeos concedidos a Italia

  • DEUTSCHE WELLE -
La mafia acaparó la mitad de los fondos europeos concedidos a Italia
Imagen ilustrativa pixabay.com
La criminalidad organizada logró quedarse con la mitad de los fondos europeos otorgados a Italia entre 2005 y 2020, alertó este viernes (30.04.2021) el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que animó a combatir a la mafia pese a la pandemia.

"Sabemos que entre el 2015 y el 2020 la mitad de los 70.000 millones de euros desembolsados por Europa a Italia fueron secuestrados por grupos mafiosos", alertó Sassoli en un vídeo en la web del centro de estudios italianos que conmemora el 39º aniversario del asesinato del político Pío La Torre y del activista Rosario Di Salvo en Palermo (Sicilia, sur) .

Publicita en Páginas Amarillas


El presidente de la Eurocámara aseguró que actualmente los datos demuestran que "la criminalidad organizada ha continuado desarrollándose" durante la crisis sanitaria del coronavirus, con negocios como la falsificación de productos sanitarios. "La mafia estaría aprovechando el caos del COVID-19 para infiltrarse aún en más en profundidad en nuestras sociedades", avisó el político italiano. (efe/ansa)

DEUTSCHE WELLE