Turquía se convierte en el país número 63 que autoriza la vacuna rusa Sputnik V

  • ABI -
Turquía se convierte en el país número 63 que autoriza la vacuna rusa Sputnik V
El Ministerio de Salud de Turquía registró la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. El anuncio fue hecho por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

“Rusia y Turquía estuvieron cooperando activamente en la lucha conjunta contra el coronavirus desde el comienzo de la pandemia y RDIF acoge con satisfacción la decisión del Ministerio de Salud de Turquía de autorizar hoy la Sputnik V”, indicó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Publicita en Páginas Amarillas


La vacuna se registró según el procedimiento de autorización de uso de emergencia. Así, Turquía se convierte en el país número 63 en autorizar el uso de la vacuna rusa. La población total de los países donde la Sputnik V está aprobada para su uso supera los 3.200 millones de personas.

“RDIF había llegado anteriormente a un acuerdo con la compañía farmacéutica Viscoran İlaç de Turquía para cooperar en la producción de Sputnik V en el país. Viscoran İlaç ha realizado los estudios necesarios para la localización del producto y tiene como objetivo lanzar la producción en el país en los próximos meses en varias instalaciones”, se lee en parte de un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Los estudios posteriores a la vacunación en varios países demuestran que la Sputnik V es una vacuna segura y eficaz contra el virus. Ocupa el segundo lugar entre los inmunizantes contra el COVID-19 a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.