Alemania: inflación interanual llega al 2 por ciento en abril

  • DEUTSCHE WELLE -
Alemania: inflación interanual llega al 2 por ciento en abril
Imagen referencial. Jochen Tack/picture alliance
La tasa de inflación interanual en Alemania se situó en abril en el 2 por ciento, mientras que respecto a marzo subió un 0,7 por ciento, según las estimaciones aún provisionales difundidas este jueves (29.04.2021) por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Se trata del mayor aumento interanual desde abril de 2019, después de que en marzo la tasa subiera al 1,7 por ciento. El principal factor para este repunte del índice de precios al consumo (IPC) fue el encarecimiento de los productos energéticos, con una subida interanual del 7,9 por ciento y de un 4,8 por ciento respecto a marzo.

Publicita en Páginas Amarillas


Los bienes en general se encarecieron en un 2,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y en un 1,9 por ciento respecto a marzo. Los precios de la alimentación registraron un aumento interanual del 1,9 por ciento y del 1,6 por ciento mensual. Estas estimaciones se remiten a cálculos parciales de algunos estados federados. Las cifras definitivas se darán a conocer el 12 de mayo.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, se elevó en abril en un 2,1 por ciento en términos interanuales y un 0,5 por ciento respecto al mes anterior, de acuerdo a estas estimaciones provisionales. (EFE)

DEUTSCHE WELLE