Perú: Pedro Castillo dice que dará garantías y dialogará con sector empresarial

  • ABI -
Perú: Pedro Castillo dice que dará garantías y dialogará con sector empresarial
El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, en un eventual gobierno suyo, se darán “todas las garantías” y se dialogará con el empresariado nacional y extranjero.

En entrevista con radio Exitosa señaló que en sus planteamientos no se contempla la expropiación de la propiedad privada y aseguró que respetará los términos de la Constitución vigente.

Publicita en Páginas Amarillas


“Seremos un gobierno no solamente emprendedor, sino democrático, y daremos todas las garantías a la clase emprendedora, a la clase empresarial”, indicó, según la agencia Andina.

Refirió que serán bienvenidas las empresas privadas nacionales y extranjeras, y dialogará con las transnacionales para garantizar el beneficio de la población peruana.

Respecto a las recientes declaraciones de personas vinculadas a su partido, Castillo indicó: “De hoy en adelante tomaré las riendas de los pronunciamientos que se hagan. Quedan totalmente desautorizadas segundas o terceras voces”, dijo.

“No pueden ir a hablar por cualquier medio de comunicación lo que les parece; el país necesita orden”, recalcó.

Abre tu tienda online


En ese sentido, precisó que, de ganar las elecciones, se convocará a un referéndum para modificar la Constitución, pero si dicha consulta no prospera se continuará respetando la vigencia del texto constitucional actual.