La candidata Keiko Fujimori le dice a Evo Morales: ‘No se meta en el Perú’

  • ERBOL -
La candidata Keiko Fujimori le dice a Evo Morales: ‘No se meta en el Perú’
Keiko Fujimori brinda declaraciones a los medios en Lima, Perú. Foto: captura Facebook
La candidata presidencial peruana por la agrupación Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió al expresidente Evo Morales “no meterse” en los asuntos del Perú luego de haber expresado su respaldo a su rival Pedro Castillo en el balotaje.

La respuesta de la política se dio luego que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) haya compartido en sus redes sociales expresiones de respaldo a Castillo quien postula por el frente Perú Libre.

Publicita en Páginas Amarillas


“Yo le quiero decir al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país. No se meta en el Perú, fuera del Perú", dijo en un tono airado la hija del exmandatario peruano Alberto Fujimori (1990-2000).

Morales afirmó que Castillo tiene un programa similar al suyo y que busca la impulsar la “revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”.

“Nosotros los peruanos no vamos aceptar su ideología. Al socialismo del siglo XXI le decimos fuera; al comunismo le decimos, fuera. Le decimos fuera a (Nicolás) Maduro, fuera a Lula (Da Silva)", añadió.

Perú acudirá nuevamente a las urnas el 6 de junio para elegir al nuevo presidente entre los postulantes Fujimori y Castillo, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONEP).

Abre tu tienda online