Lanzan producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

  • ERBOL -
Lanzan producción de la vacuna Sputnik V en Argentina
Foto: @sputnikvaccine
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond anunciaron este martes la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

Con el anuncio, Argentina es el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V.

Publicita en Páginas Amarillas


RDIF, mediante nota de prensa, informó sobre la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond, para realizar la producción. El primer lote producido en Argentina se enviará al Centro Gamaleya, que desarrolló el compuesto, para el control de calidad.

La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio, según anunció el Fondo Ruso. El Sputnik V producido en Argentina podría exportarse a países América Latina en una etapa posterior.

“Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond. Sputnik V está aprobado en más de 10 países de América Latina y Centroamérica y la producción en Argentina ayudará a facilitar las entregas a otros socios de la región”, destacó Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Según el Fondo, la eficacia de la Sputnik V es del 97,6%, según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes.

Abre tu tienda online