Piñera hace un nuevo intento para evitar el tercer retiro del 10% de las APF’s

  • ABI -
Piñera hace un nuevo intento para evitar el tercer retiro del 10% de las APF’s
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que se fortalecerá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con mayor cobertura y universalidad, en un nuevo esfuerzo para intentar evitar que se apruebe el tercer retiro del 10% de las administradoras de fondos de pensiones (AFP’s), que se discute en el Senado.

“Exige un enorme esfuerzo fiscal, se pagará sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras. Recogiendo el mensaje de la gente y escuchando las propuestas de parlamentarios de ‘Chile Vamos’, anunciamos un mejor beneficio, un mayor acceso, mayor universalidad del IFE. Tomamos medidas con responsabilidad con los tiempos que vendrán”, precisó el mandatario.

Publicita en Páginas Amarillas


En ese sentido, el mandatario señaló que el IFE de 100.000 pesos mensuales durante abril, mayo y junio, será entregado sin requisitos para el 80% de las familias vulnerables del Registro Social de Hogares y sin depender de la fase del Plan Paso a Paso.

“Una familia de cuatro personas recibirá $400.000 durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de su comuna. Esta es una ayuda importante que nunca será suficiente”, graficó.

Además, deslizó una crítica al proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP, que se discute en el Senado, al decir que “este nuevo y reforzado IFE durante abril, mayo y junio, tendrá un alto costo para el Estado y exige un enorme esfuerzo fiscal, se pagará sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras”, indicó, según un reporte del portal web El Desconcierto.