China continuará desarrollando vínculos con Cuba tras la renuncia de Raúl Castro

  • AGENCIA SPUTNIK -
China continuará desarrollando vínculos con Cuba tras la renuncia de Raúl Castro
© Sputnik / Ilia Pitalev / Abrir banco de fotos
China está dispuesta a cooperar con Cuba y planea continuar desarrollando la tradicional amistad y profundizar los vínculos estratégicos tras la renuncia de Raúl Castro, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
"Estamos dispuestos a cooperar con Cuba y continuar desarrollando la amistad tradicional entre nuestros países, fortalecer la confianza política mutua, profundizar los lazos estratégicos, fortalecer y enriquecer continuamente el contenido y los resultados de la cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países", enfatizó.
Según el diplomático, Raúl Castro es un destacado líder del Partido Comunista de Cuba y del socialismo en la isla caribeña que durante mucho tiempo contribuyó significativamente a la revolución y la construcción del país, así como al desarrollo de las relaciones chino-cubanas.
"El pueblo cubano lo apoya y lo ama, y es igualmente apreciado y respetado por el pueblo chino", resaltó Wang Wenbin.

El diplomático aseguró que el Partido Comunista y el Gobierno chinos atribuyen una gran importancia a las relaciones entre los dos organismos políticos y los dos países, y el Comité Central del PCCh envió un mensaje de felicitación con motivo de la convocatoria del VIII Congreso del PCC

Publicita en Páginas Amarillas


El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el general Raúl Castro, anunció el pasado 16 de abril su renuncia al cargo.
El 18 de abril, en el marco del VIII Congreso del partido Comunista de Cuba, que se celebra en la Habana del 16 al 19 de abril, los delegados votaron en secreto a favor de la nueva composición del Comité Central. El resultado de la votación se anunciará este 19 de abril en la sesión final de la Asamblea del PCC.
Los observadores pronostican que el lugar de Raúl Castro al frente del Partido será ocupado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien en 2018 lo reemplazó en los cargos de jefe del Consejo de Estado y presidente del Consejo de Ministros.

Raúl Castro fue ministro de Defensa de Cuba durante 50 años tras la revolución de 1959 y reemplazó a su hermano Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, en el puesto de jefe del Partido gobernante y del Estado.
En 2006, debido a la enfermedad de su hermano, Raúl Castro se convirtió en interino, y cinco años después fue elegido oficialmente primer Secretario del Partido Comunista.

AGENCIA SPUTNIK