Maduro tilda de “guerra geopolítica” la monopolización de vacunas anticovid

  • ABI -
Maduro tilda de “guerra geopolítica” la monopolización de vacunas anticovid
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó el apoyo de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su condena contra la monopolización, el acaparamiento y la especulación de las vacunas contra el coronavirus, que las tildó como una “guerra geopolítica”.

“La vacuna sálvese quien pueda, quien la pueda comprar que la compre, y quien no, que se muera. Esa es la regla del capitalismo, la guerra geopolítica y mercantilista”, criticó el presidente venezolano.

Publicita en Páginas Amarillas


Maduro también reiteró su petición relativa a que todos los medicamentos necesarios para acelerar el tratamiento de los pacientes contagiados con el SARS-CoV-2 se conviertan “en un bien de uso público”, según una publicación de Hispan Tv.

El mandatario venezolano insistió en la “guerra geopolítica y comercial” desencadenada por la adquisición de las vacunas anticovid, para luego enfatizar que, de los 830 millones de dosis producidas, el 88 % se distribuyó en 15 países de alta renta per cápita.

En este sentido, arremetió contra los mercados secundarios y terciarios de las referidas vacunas, donde se las venden tres o cuatro veces más caras, que se convierten en inaccesibles para muchos.

“En 26 países de bajos ingresos no ha llegado ni una vacuna”, denunció.

Abre tu tienda online


El Jefe del Estado venezolano pidió al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, distribuir las vacunas de forma más equitativa entre las naciones.