Argentina: Darán ayuda de 15 mil pesos para los sectores más vulnerables

  • ABI -
Argentina: Darán ayuda de 15 mil pesos para los sectores más vulnerables
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su Gobierno dispondrá, en el transcurso del día, la asignación de 15.000 pesos a cada titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a monotributistas, como compensación por los 15 días de aplicación de mayores restricciones a causa del incremento de casos de coronavirus.

"Durante 15 días, los beneficiarios de la AUH, las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías más bajas van a acceder a un bono por 15 mil pesos”, precisó el mandatario.

Publicita en Páginas Amarillas


Fernández explicó que prefirió no anunciar el miércoles el apoyo a los sectores más vulnerables porque su intención era hacer eje “exclusivamente” en las nuevas restricciones que empezarán a regir a partir de las 00.00 del viernes.

Según dijo, el pago será para quienes vivan en los lugares donde se apliquen las restricciones y por las dos semanas en que estén vigentes.

En el caso de los monotributistas los que recibirán la ayuda extra de 15 mil pesos son los inscritos en las categorías A y B.