EEUU insta a Rusia a tomar medidas necesarias para garantizar seguridad y salud de Navalni

  • AGENCIA SPUTNIK -
EEUU insta a Rusia a tomar medidas necesarias para garantizar seguridad y salud de Navalni
© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal de Moscú / Abrir banco de fotos
Estados Unidos pide a las autoridades rusas que tomen todas las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de la figura de la oposición rusa Alexéi Navalni, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa.

"Nos preocupan los informes de que la salud del señor Navalni está empeorando, que está en huelga de hambre para exigir acceso a atención médica externa; instamos a las autoridades rusas a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y salud. Mientras esté en prisión, el Gobierno ruso es responsable de su salud y bienestar", dijo Psaki.

Publicita en Páginas Amarillas


Psaki enfatizó que Washington continuará monitoreando la situación de cerca.

"También quisiera reiterar que consideramos que el encarcelamiento del Sr. Navalni por cargos inventados tiene motivaciones políticas y es una gran injusticia, y apoyamos a los aliados y socios de ideas afines para pedir su liberación inmediata y el fin del procesamiento de sus partidarios", agregó.

Navalni continúa su huelga de hambre, bebiendo solo agua a pesar de estar enfermo, dijo este miércoles su abogada Olga Mikhailova después de reunirse con el opositor en prisión.

El 31 de marzo, Navalni, que cumple una pena de prisión por mala conducta financiera, inició una huelga de hambre y exigió que la administración de la prisión le diera acceso al tratamiento médico adecuado.

Abre tu tienda online


La figura de la oposición se ha quejado de dolores en la espalda y piernas.

Según el Servicio Penitenciario Federal de Rusia, los profesionales médicos han evaluado la salud de Navalni como estable y satisfactoria y ha estado recibiendo todos los cuidados necesarios.

En enero, Navalni regresó a Moscú desde Berlín después de recibir tratamiento médico por un presunto envenenamiento.

El hombre de 44 años fue arrestado a su llegada y remitido a un tribunal, que a principios de febrero anuló su sentencia suspendida en el caso de fraude de Yves Rocher de 2014 por múltiples infracciones de la libertad condicional y la reemplazó con un período de 3,5 años en prisión.

Los Parrales


Un tribunal de la ciudad de Moscú restableció el fallo, pero redujo la sentencia a dos años y medio.

AGENCIA SPUTNIK