Colombia es el primer país del continente que recibe vacunas del COVAX

  • ERBOL -
Colombia es el primer país del continente que recibe vacunas del COVAX
El avión llegó este lunes a Bogotá. Foto: Presidencia de Colombia.
Colombia recibió este lunes más de 100 mil vacunas Pfizer contra el coronavirus, obtenidas a través del mecanismo COVAX, con lo cual se convirtió en el primer país del continente en tener las dosis a través de esta iniciativa impulsada a nivel internacional para el acceso equitativo a nivel mundial.

“Hoy se marca un hito muy importante. Covax hace su primera entrega de vacunas en el hemisferio occidental, en las Américas y el primer país en recibir esas dosis es Colombia”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en una conferencia de prensa conjunta con el director de la OMS, Tedros Adhanom.

Publicita en Páginas Amarillas


El lote enviado a Colombia es de 117.000 dosis. El avión de DHL que trasladaba las dosis ya aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Duque recordó que su país pretende 20 millones de dosis a través del mecanismo COVAX para 10 millones de colombianos. La población total del país es de alrededor de 50 millones.

En el caso de Bolivia, el Gobierno anunció desde enero que las vacunas de COVAX llegarían el febrero, pero después se indicó que sería hasta el 31 de marzo. Bolivia solicitó a COVAX vacunas para el 20% de su población.