UE destina 1.900 millones de euros a becas de investigación en 2021

  • DEUTSCHE WELLE -
UE destina 1.900 millones de euros a becas de investigación en 2021
Europa invierte en becas de excelencia.picture-alliance/Universität Jena
Horizonte Europa premia la excelencia de investigadores de todo el mundo, dispuestos a venir a Europa para realizar trabajos científicos y tecnológicos pioneros, que sienten bases de nuevas industrias y mercados.
El Consejo Europeo de Investigación (ERC), un organismo dependiente de la Comisión Europea (CE), va a destinar 1.900 millones de euros (unos 2.300 millones de dólares) a becas que apoyen a los investigadores en 2021 dentro del programa Horizonte Europa, y cuyas convocatorias se anunciaron este lunes (22.02.2021).

La primera convocatoria se abre este 25 de febrero al 8 de abril, la segunda del 11 de marzo al 20 de abril y la tercera del 20 de mayo al 31 de agosto, indica la Comisión Europea en un comunicado.

Publicita en Páginas Amarillas


Estas becas de investigación premian la excelencia de investigadores de todo el mundo dispuestos a venir o permanecer en Europa para realizar trabajos científicos y tecnológicos pioneros que sienten las bases de nuevas industrias y mercados, según el comunicado.

Horizonte Europa es el nombre dado al nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación para el periodo 2021-2027, dotado con más de 16.000 millones de euros (casi 19.430 millones de dólares), lo que supone un aumento del 22 % del presupuesto en comparación con su predecesor Horizonte 2020.

Ese incremento presupuestario permitirá "conceder más subvenciones que nunca" para apoyar "a los investigadores europeos y sus ideas más innovadoras", celebró el presidente del ERC, el profesor Jean-Pierre Bourguignon.

Por su parte, la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, aplaudió la aprobación de este programa de trabajo y aseguró que este paso "allana el camino” para el lanzamiento de convocatorias que impulsen a los investigadores y sus equipos a expandir "las fronteras del conocimiento”.

Abre tu tienda online


(efe)

DEUTSCHE WELLE