Incendio devasta campo de refugiados rohinyás en Bangladesh y deja miles sin refugio

  • DEUTSCHE WELLE -
Incendio devasta campo de refugiados rohinyás en Bangladesh y deja miles sin refugio
Mohammed Arakani/REUTERS
Ocurrió en Cox's Bazar, donde se alojan más de 1 millón de refugiados rohinyá de Birmania. "Un nuevo y devastador golpe para la población rohinyá, que lleva años sufriendo penurias indecibles", lamentó Save the Children.
Un incendio devastó este jueves (14.01.2021) un inmenso campo de refugiados rohinyás de Bangladesh y destruyó más de 550 barracas improvisadas, lo que dejó a unas 3.500 personas sin hogar, indicó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

"Un nuevo y devastador golpe para la población rohinyá"

Publicita en Páginas Amarillas


El director de la organización Save the Children en el país, Onno van Manen, precisó en un comunicado que el incendio fue "un nuevo y devastador golpe para la población rohinyá, que lleva años sufriendo penurias indecibles".

El incendio estalló en el campo de Nayapara, en el distrito de Cox's Bazar, donde se alojan más de 1 millón de refugiados rohinyá de Birmania (Myanmar), muchos de los cuales viven allí desde la década de 1990.

Los rohinyá son una minoría musulmana perseguida en Birmania, cuya población es mayoritariamente budista.

Mohammed Shamsud Douza, un alto funcionario de refugiados, dijo que los bomberos tardaron dos horas en controlar el incendio. Sin embargo, no se reportaron muertes ni heridos graves y la causa del incendio es todavía desconocida.

Abre tu tienda online


Acnur señaló que se les proporcionaron materiales de refugio, ropa de invierno, comidas calientes y atención médica a las familias afectadas.

rrr (afp/reuters/ap/efe)

DEUTSCHE WELLE