Farmacias del Reino Unido se unen a programa contra la violencia de género

  • DEUTSCHE WELLE -
Farmacias del Reino Unido se unen a programa contra la violencia de género
DW/C. Potts
"El programa Ask for Ani permitirá a las personas en peligro o que sufren violencia informar discretamente que necesitan ayuda", explicó el Gobierno de Boris Johnson.
El Gobierno británico lanzó este jueves (14.01.2021) la campaña ¿Puedo hablar con Ani? contra la violencia de género por la cual las víctimas podrán encontrar discretamente ayuda en las farmacias usando ese nombre en clave.

"El programa Ask for Ani (Pregunta por Ani) permitirá a las personas en peligro o que sufren violencia informar discretamente que necesitan ayuda", explicó el Gobierno en un comunicado. Este programa está especialmente dirigido a las víctimas "aisladas en su casa con su abusador e incapaces de obtener ayuda de cualquier otra manera", precisó.

Publicita en Páginas Amarillas


"Un farmacéutico cualificado proporcionará entonces a la víctima un espacio de conversación privado para poder entender si necesita hablar con la Policía o desea obtener ayuda de la línea telefónica de atención a la violencia de género", explicó Londres.

Actualmente participan en el programa 255 farmacias independientes y 2.300 tiendas de la compañía farmacéutica Boots y las inscripciones siguen abiertas. "En un momento en que debemos pedir una vez más a las personas de todo el país que se queden en casa para luchar contra el coronavirus, es vital que tomemos medidas para proteger a aquellos para los que el hogar no es un espacio seguro", afirmó el primer ministro Boris Johnson citado en el comunicado.

Trabajar en una farmacia "no es solo una cuestión de medicamentos, sino una cuestión de pacientes", aseguró Mark Lyonette, presidente de la asociación nacional de farmacias. "El mecanismo de alerta Pregunta por Ani es una forma discreta y sutil de ayudar a algunas de las personas más vulnerables de nuestra sociedad", agregó.

El Gobierno prevé realizar una campaña publicitaria "focalizada" y "discreta" de cuatro semanas de duración, especialmente en redes sociales, para difundir el nombre en clave y "asegurarse de que las víctimas sepan cómo pedir ayuda". Durante el primer confinamiento en el Reino Unido -de mediados de marzo a mediados de junio-, una de cada cinco denuncias registradas por la Policía en Inglaterra y Gales -más de 250.000- se refería a violencia de género, según reveló la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), un aumento del 18 por ciento respecto a 2018.

Abre tu tienda online


ama (afp, the telegraph)

DEUTSCHE WELLE