Melania Trump rompe el silencio y rechaza "ataques personales" tras disturbios en el Capitolio

  • DEUTSCHE WELLE -
Melania Trump rompe el silencio y rechaza "ataques personales" tras disturbios en el Capitolio
Melania Trump. Evan Vucci/AP Photo/picture alliance
Melania Trump añadió que su corazón estaba con aquellos que habían muerto desde el asalto, nombrando primero a los alborotadores fallecidos y luego a los dos policías del Capitolio.
La primera dama Melania Trump rompió su silencio este lunes (11.01.2021) sobre la invasión del Congreso de la semana pasada por partidarios de su marido, quejándose de que ha sido tratada injustamente.

La ausencia de la primera dama ha llamado la atención tras la crisis nacional que estalló el miércoles cuando el presidente Donald Trump animó a una gran multitud de furiosos seguidores a marchar hacia el Congreso. La multitud irrumpió en el Capitolio, saqueando oficinas y peleando con la policía.

Publicita en Páginas Amarillas


Los primeros comentarios de Melania Trump sobre las escenas llegaron en una declaración en la página web de la Casa Blanca donde se describió a sí misma como "decepcionada y descorazonada con lo que pasó la semana pasada".

Pero su decepción aparentemente tenía tanto que ver con su propio tratamiento como con el asalto sin precedentes a la casa de la democracia estadounidense.

"Chismes salaces"
"Me parece vergonzoso que alrededor de estos trágicos eventos haya habido chismes salaces, ataques personales injustificados y falsas acusaciones engañosas sobre mí de personas que buscan ser relevantes y tienen una agenda", escribió, sin especificar los ataques.

Por otra parte, la primera dama elogió la "pasión y el entusiasmo" de las elecciones presidenciales de noviembre, que su marido perdió frente al demócrata Joe Biden. "Es inspirador ver que tantos han encontrado la pasión y el entusiasmo de participar en una elección, pero no debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia".

Abre tu tienda online


Melania Trump no se refirió al intento de Trump de anular los resultados.

Añadió que su corazón estaba con aquellos que habían muerto desde el ataque, nombrando primero a los alborotadores fallecidos y luego a los dos policías del Capitolio.

"Nuestra nación debe sanar de manera civilizada. No se equivoquen, condeno absolutamente la violencia que ha ocurrido en el Capitolio de nuestra nación. La violencia nunca es aceptable", escribió.

FEW (AFP, dpa)

Los Parrales


DEUTSCHE WELLE