Primera aparición pública tras el asalto al Capitolio: Trump viajará el martes al muro fronterizo en Texas

  • RT EN ESPAÑOL -
Primera aparición pública tras el asalto al Capitolio: Trump viajará el martes al muro fronterizo en Texas
La construcción del muro fronterizo en Texas, EE.UU. Adrees Latif / Reuters
El presidente de EE.UU., Donald Trump, viajará el próximo martes al Valle del Río Grande (Texas) en una aparente visita final para revisar el progreso en la construcción del muro fronterizo sur, que fue una prioridad de su campaña de 2016, según anunció el sábado la Casa Blanca.

Se espera que la visita sea la primera aparición pública del mandatario saliente después de los disturbios y el asalto al Capitolio por parte de sus partidarios la semana pasada.

Publicita en Páginas Amarillas


Tras aterrizar en Harlingen, Trump abordará un helicóptero rumbo a la ciudad de McAllen.

Construir más millas antes de la investidura de Biden
De acuerdo con medios locales, el Valle del Río Grande actualmente es el sitio de una fuerte actividad de construcción relacionada con el muro fronterizo: la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. se apresura a construir nuevas millas de cercas antes del día de toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

De hecho, la noticia sobre la visita de Trump se produjo poco despúesde que Mark Morgan, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, tuiteara que se había completado una importante parte del muro.

"Dijeron que nunca lo haríamos, pero lo hicimos. Decir que 450 millas de acero y concreto en el suelo es un logro notable es quedarse corto", señaló Morgan. "Nuestra frontera es más segura gracias al sistema de muro fronterizo".

Abre tu tienda online


RT EN ESPAÑOL