Rusia, Armenia y Azerbaiyán firman una declaración conjunta sobre el desarrollo de Nagorno Karabaj tras "importantes negociaciones" en Moscú

  • RT EN ESPAÑOL -
Rusia, Armenia y Azerbaiyán firman una declaración conjunta sobre el desarrollo de Nagorno Karabaj tras "importantes negociaciones" en Moscú
Mikhail Klimentyev / Reuters
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, han suscrito una declaración conjunta sobre el desarrollo de Nagorno Karabaj tras las "importantes negociaciones" celebradas este 11 de enero en Moscú.

El presidente ruso, por cuya iniciativa se organizaron las conversaciones, calificó el encuentro de importante y útil. "Considero que la reunión de hoy es de extrema importancia y utilidad, ya que hemos podido llegar a un acuerdo y firmar una declaración conjunta en relación con el desarrollo de la situación en la región", ha indicado Putin en referencia a Nagorno Karabaj. El mandatario ha especificado que este incluye pasos concretos para desarrollar lazos económicos y proyectos de infraestructura.

Publicita en Páginas Amarillas


El líder de Azerbaiyán, por su parte, expresó la esperanza de que los países vecinos participen activamente en la creación de una infraestructura de transporte en el sur del Cáucaso. Además, agradeció a su homólogo ruso por la invitación y de forma igual calificó las conversaciones trilaterales de "útiles y fructíferas".

Anteriormente, desde el Kremlin habían indicado que la reunión se centraría en el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego completo y cese de todas las hostilidades en la zona de Nagorno Karabaj que fue suscrito el pasado 9 de noviembre.

RT EN ESPAÑOL