Suecia adopta una nueva ley para luchar contra el covid-19

  • DEUTSCHE WELLE -
Suecia adopta una nueva ley para luchar contra el covid-19
Alexander Farnsworth/picture alliance
El Riksdag (Parlamento sueco) aprobó este viernes de urgencia una ley temporal que autorizará al Gobierno a cerrar tiendas y centros comerciales y a suspender el transporte colectivo en función de la situación epidémica.
La nueva legislación, que estará en vigor desde el domingo (10.01.2021) hasta septiembre, permite establecer limitaciones de horario y aforo en todo tipo de lugares públicos, instalaciones deportivas y culturales, restaurantes, cines, zoológicos o gimnasios.

Suecia, que ha optado por una línea más laxa contra la pandemia y es el más castigado de los países nórdicos, carecía de cobertura legal para fijar ese tipo de limitaciones, aunque ha impulsado algunas restricciones recurriendo a leyes como la de orden público.

Publicita en Páginas Amarillas


La nueva ley no permite limitar los movimientos de los ciudadanos o los confinamientos domiciliarios, ya que serían necesarias dos votaciones con unas elecciones legislativas de por medio.

La ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, señaló que el cierre de establecimientos no es el objetivo principal, sino la última opción, y que lo que se pretende es poder fijar medidas parciales que impidan la propagación del contagio. (EFE).

DEUTSCHE WELLE