Principal sospechoso de la desaparición de Maddie McCann permanecerá en prisión

  • DEUTSCHE WELLE -
Principal sospechoso de la desaparición de Maddie McCann permanecerá en prisión
picture-alliance/dpa/Lusa/L. Forra
La justicia alemana confirmó la sentencia a 7 años de prisión por la violación de una septuagenaria de un alemán, también principal sospechoso por la desaparición en 2007 de la niña británica Maddie McCann en Portugal.
La condena estaba pendiente desde el rechazo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE) a finales de septiembre de su recurso contra esta sentencia, inicialmente pronunciada por la justicia alemana a finales de 2019.

El alemán Christian B. había sido condenado en diciembre de 2019 a 7 años de prisión por la violación y el robo de una mujer estadounidense, de 72 años, en 2005 en Portugal, en el pueblo de Praia da Luz, donde Maddie McCann desapareció en mayo de 2007.

Publicita en Páginas Amarillas


El hombre permanecerá así en prisión, permitiendo a los investigadores, que temían su posible liberación anticipada, continuar indagando sobre la desaparición de la niña británica.

Este caso se aceleró repentinamente a principios de junio con la identificación de este alemán de 43 años, un pedófilo reincidente que se encuentra actualmente detenido en Kiel, en el norte de Alemania.

Es sospechoso del asesinato de Maddie, de 3 años, que estaba de vacaciones con sus padres cuando desapareció una noche de la habitación del hotel donde dormía.

A mediados de junio, la fiscalía de Brunswick había explicado que tenía "pruebas o hechos concretos" que apoyaban la convicción de que la niña había muerto, pero no "pruebas forenses", ya que no se han hallados restos humanos.

Abre tu tienda online


Según el abogado de Christian B. citado en los medios de comunicación, el hombre niega toda implicación en la desaparición de Maddie.

CP (afp, dpa)

DEUTSCHE WELLE