Presentadora de CNN ofrece disculpas públicas tras comparar a la Administración Trump con la Alemania nazi

  • RT EN ESPAÑOL -
Presentadora de CNN ofrece disculpas públicas tras comparar a la Administración Trump con la Alemania nazi
Shannon Stapleton / Reuters
La presentadora de la CNN Christiane Amanpour ofreció este lunes disculpas públicas durante la transmisión de su programa por los comentarios realizados en la edición del jueves pasado, en donde comparó el periodo de gobierno de la Administración Trump con la Noche de los cristales rotos, una serie de ataques ocurridos en la Alemania nazi en contra de la población judía.

"Esta semana, hace 82 años, ocurrió la Noche de los cristales rotos. Fue el disparo de advertencia de los nazis, […] que llevó al genocidio contra toda una identidad y […] a un ataque contra los hechos, el conocimiento, la historia y la verdad", comentó Amanpour. "Después de cuatro años de un asalto moderno a esos mismos valores por Donald Trump, el equipo de Biden-Harris promete un retorno a las normas, incluyendo la verdad", agregó.

Publicita en Páginas Amarillas


Los comentarios emitidos por la presentadora le valieron fuertes críticas, incluyendo la de la ministra de Asuntos de la Diáspora de Israel, Omer Yankelevich, quien la acusó de haber realizado tal comparación en aras de conseguir "titulares baratos" y posicionar una "agenda política".

Por su parte, Amanpour lamentó este lunes al aire "cualquier dolor" que su declaración pudo haber causado al "yuxtaponer" sus pensamientos sobre "los ataques del presidente Trump a la historia, los hechos, el conocimiento y la verdad", con lo ocurrido hace 82 años en la Alemania de Hitler.

La Noche de los cristales rotos fue una serie de linchamientos y ataques a comercios propiedad de judíos ocurridos en Alemania durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Estos actos fueron perpetrados sin que las autoridades intervinieran, convirtiéndose en uno de los mayores pogromos en la historia moderna.

RT EN ESPAÑOL

Abre tu tienda online