El presidente de Uruguay afirma que crisis por COVID-19 pasará, pero quedarán las consecuencias

  • AGENCIA SPUTNIK -
El presidente de Uruguay afirma que crisis por COVID-19 pasará, pero quedarán las consecuencias
© AP Photo / Matilde Campodonico
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo a la prensa que la crisis por el COVID-19 en el país pasará, pero advirtió que quedarán las consecuencias económicas, informó la prensa local.

"Las crisis pasan, pero las consecuencias quedan. Uruguay salió de la crisis de 2002, pero al día de hoy todavía hay gente que padece las consecuencias económicas de la crisis de 2002", dijo el jefe de Estado en una visita al departamento de Cerro Largo [centro-este] donde se registra uno de los brotes de COVID-19, consigna el portal informativo Subrayado.

Publicita en Páginas Amarillas


Afirmó que la pandemia agravó el desempleo y la baja en la inversión.

En los primeros meses de la pandemia en el país, que comenzó el 13 de marzo, llegó a haber 200.000 trabajadores en seguro de desempleo, esa cifra fue bajando y en octubre fue de 85.000, 10.000 menos que en septiembre, informó este mes en rueda de prensa el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
Los despidos fueron alrededor de un 10% del total de envíos al seguro de desempleo.

Turismo
El presidente agregó que "como viene la situación, la temporada turística, que va a ser mejor que lo que muchos vaticinan, también va a tener de alguna manera un déficit económico".

El Gobierno de Uruguay decidió mantener las fronteras cerradas para los turistas en este verano y estimular el turismo interno.
Sin embargo, el sector sufrirá el impacto debido a que la mayoría de los visitantes del este del país, la zona más concurrida en verano por las playas, son argentinos y brasileños.

Abre tu tienda online


Podrán ingresar solo los extranjeros que tengan residencia en el país.

En Uruguay se han infectado 4.104 personas desde que se detectaron los primeros casos del coronavirus en el país el 13 de marzo y han fallecido 67 personas.

Actualmente hay 753 personas cursando la enfermedad respiratoria, la cifra más alta de casos activos desde el inicio de la pandemia en el país.

AGENCIA SPUTNIK

Los Parrales