Congreso de Perú aprueba a Francisco Sagasti como presidente interino del país

  • AGENCIA SPUTNIK -
Congreso de Perú aprueba a Francisco Sagasti como presidente interino del país
© AFP 2020 / Peruvian Congress
El Congreso de Perú aprobó, en una segunda votación, a Francisco Sagasti como nuevo presidente interino del país luego de la renuncia de Manuel Merino el domingo.

"Con más de 69 votos, el Congreso de la República vota a favor de la lista encabezada por Francisco Sagasti. El parlamentario del Partido Morado (centro derecha) se convertirá en presidente de la República", informó el diario local RPP.
Para ser aprobada su lista, Sagasti necesitaba al menos 66 votos.

Publicita en Páginas Amarillas


En la actual coyuntura peruana, el congresista electo para encabezar el parlamento, en este caso Sagasti, asume la presidencia de la República, mientras que el primer vicepresidente asume la titularidad del Congreso.

El parlamentario encabezó la única lista que se sometió a votación para la Mesa Directiva del Congreso, que incluye al presidente del Legislativo y a tres vicepresidentes.
El domingo el Congreso no había llegado a un consenso.

La lista aprobada este lunes 16, la completan Mirtha Vásquez (Frente Amplio-izquierda), Luis Roel (Acción Popular-centro) y Matilde Fernández (Somos Perú-centro), como primer, segundo y tercer vicepresidente respectivamente.

Antes de dar inicio a la votación, los miembros del Congreso guardaron un minuto de silencio por la muerte de los jóvenes Jack Brian Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo durante la represión policial a las protestas ciudadanas.

Abre tu tienda online


AGENCIA SPUTNIK