ONG: Al menos 78 rebeldes proturcos muertos en bombardeos rusos en Siria

  • DEUTSCHE WELLE -
ONG: Al menos 78 rebeldes proturcos muertos en bombardeos rusos en Siria
Destrucción en Idlib por bombardeos. (Archivo). picture-alliance/dpa/M. Dahnon
Al menos 78 milicianos islamistas del grupo Legión del Levante, vinculado a Turquía, murieron y otros 70 resultaron heridos este lunes en bombardeos de la aviación rusa en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.
Al menos 78 islamistas de la Legión del Levante, un grupo respaldado por Turquía, murieron en un bombardeo de la aviación rusa contra un cuartel en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según el último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos que eleva a 90 la cifra de heridos.

"La cifra de combatientes muertos ascendió a al menos 78. La cifra podría aumentar debido a la existencia de más de 90 heridos, algunos de ellos en estado crítico, además de haber desaparecidos y atrapados", dijo en un comunicado la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Publicita en Páginas Amarillas


Rusia, aliada del Gobierno de Bachar al Asad, lanzó el ataque aéreo contra un cuartel en el que se estima que estaban presentes unas 180 personas de la Legión del Levante, pues estaba teniendo lugar una ceremonia de graduación del grupo.

CP (efe, afp)

DEUTSCHE WELLE