El virus del Nilo Occidental ha llegado a Países Bajos

  • DEUTSCHE WELLE -
El virus del Nilo Occidental ha llegado a Países Bajos
picture-alliance/dpa/Center for Disease Control/J. Gathany
El virus del Nilo Occidental se ha extendido en los últimos años por gran parte del mundo, con presencia reciente en el sur de Europa.
Un hombres neerlandés, que no había estado recientemente de viaje en el extranjero, ha sido diagnosticado con una infección del virus del Nilo Occidental, el primer contagio de este tipo contraído dentro de Países Bajos, confirmó este jueves (15.10.2020) el Instituto de Salud Pública (RIVM).

Los contagios diagnosticados en seres humanos hasta ahora con este virus se habían contraído siempre en el extranjero, pero el RIVM confirma que la semana pasada detectaron el virus del Nilo Occidental en un hombre, de edad no especificada, que se habría contagiado en la región de Utrecht por la picadura de un mosquito.

Publicita en Páginas Amarillas


El pasado agosto, las autoridades detectaron la presencia local del virus, por primera vez, en aves y mosquitos en Utrecht, y fueron estos los que lo han empezado a propagar ahora entre humanos, aunque el RIVM asegura que el cambio del clima en las últimas semanas y el fin de la temporada de los mosquitos minimiza la posibilidad de contraer el virus.

Las personas y los caballos son principalmente los que contraen este virus por la picadura del mosquito, pero no son una fuente de propagación.

Cerca del 80% de las personas que han contraído el virus del Nilo Occidental no suelen presentar ningún síntoma, mientras que un 20 por ciento muestra síntomas leves, como fiebre o gripe, y un porcentaje pequeño desarrolla problemas neurológicos graves, como encefalitis, y otros síntomas que pueden provocar la muerte.

El virus del Nilo Occidental se ha extendido en los últimos años por gran parte del mundo, con presencia reciente en el sur de Europa, aunque también ha sido localizado en Europa Central y era previsible que llegara a las regiones de Europa Occidental, lo que se confirma con este caso.

Abre tu tienda online


eal (efe, dutchnews.nl)

DEUTSCHE WELLE