Londres endurece restricciones debido a aumento de casos de coronavirus

  • DEUTSCHE WELLE -
Londres endurece restricciones debido a aumento de casos de coronavirus
Imagen ilustrativa pixabay.com
Los 9 millones de habitantes de la capital inglesa no podrán reunirse en espacios cerrados con familiares y amigos de diferentes hogares, dijo el alcalde, quien anunció que el gobierno podría subir el nivel de alerta.
Los nueve millones de habitantes de Londres no podrán reunirse en espacios cerrados con familiares y amigos de otros hogares a partir del sábado, anunció el gobierno británico este jueves (15.10.2020), con lo que pone a la capital inglesa en nivel de alerta "alto" por la segunda ola de coronavirus.

"No entré en política para imponer restricciones a la vida de la gente", afirmó el ministro de Salud, Matt Hancock, al anunciar las medidas en la Cámara de los Comunes.

Publicita en Páginas Amarillas


Pero "debemos tomar decisiones firmes y equilibradas para mantener este virus bajo control y debemos tomarlas ahora", agregó.

Así, desde la medianoche del viernes, la capital y otras siete zonas de Inglaterra, en total unos 11 millones de personas, pasarán del actual nivel de alerta "medio" a "alto".

Esto implica la prohibición de reunirse en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no se conviva. Se seguirá aplicando además la prohibición de mantener reuniones de más de seis personas al aire libre y el cierre de bares y restaurantes a partir de las 10 p.m.

Reino Unido, el país más castigado por el coronavirus en Europa, registra más de 43.000 muertes por COVID-19 y el número de contagios ha aumentado rápidamente en los últimos días hasta alcanzar los casi 20.000 diarios.

Abre tu tienda online


rrr (afp/reuters)

DEUTSCHE WELLE