Seis países UE enlazan sus apps de rastreo de COVID-19

  • DEUTSCHE WELLE -
Seis países UE enlazan sus apps de rastreo de COVID-19
Imagen ilustrativa pixabay.com
Seis países de la Unión Europea (UE) comenzaron este lunes (14.09.2020) un proyecto de prueba de una infraestructura de comunicaciones segura que permite la interoperabilidad de las aplicaciones de rastreo de COVID-19 y avisa a posibles infectados.

Las aplicaciones oficiales de rastreo y alerta de la República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia y Letonia han sido las seleccionadas para comenzar a operar con este servidor de prueba, informó la Comisión Europea (CE), impulsora de la iniciativa.



Intercambio seguro de información
Los usuarios solo necesitarán instalar una aplicación y podrán tanto informar de una prueba de COVID con resultado positivo como recibir una alerta, incluso si viajan a otro Estado miembro.

El servicio ofrecido tendrá en cuenta las especificaciones técnicas acordadas por los países para ofrecer a los ciudadanos una solución que garantice un intercambio seguro de información.

Además, los datos intercambiados se encriptarán, se limitarán al mínimo y solo se almacenarán el tiempo necesario para rastrear infecciones y no se permitirá la identificación de personas. (efe)

DEUTSCHE WELLE