Emiratos Árabes Unidos reporta récord de nuevos casos de coronavirus

  • DEUTSCHE WELLE -
Emiratos Árabes Unidos reporta récord de nuevos casos de coronavirus
Reuters/C. Pike
El país del golfo Pérsico enfrenta un resurgimiento de la epidemia. Las autoridades indicaron que el gran aumento de casos se debía al incumplimiento de las medidas de protección.
Emiratos Árabes Unidos indicó este sábado (12.09.2020) que registró 1.007 nuevos casos de coronavirus en un día, un récord en este país del golfo Pérsico que enfrenta un resurgimiento de la epidemia.

Oficialmente, se han registrado 78.849 casos de coronavirus, entre ellos 399 muertes, en este país de nueve millones de habitantes.



El anterior récord diario de nuevas infecciones se registró el 22 de mayo, cuando se alcanzaron 994.

El número de nuevos casos ha vuelto a aumentar en el último mes.

Las autoridades explicaron que el gran aumento de casos se debía al incumplimiento de las medidas de distanciamiento físico y de uso de mascarillas y lamentó que la población siguiera reuniéndose en gran número en casas, tiendas y restaurantes.

También afirman que 12% de los casos son personas que regresan del extranjero. Otros casos se refieren a personas infectadas durante eventos familiares, contactos en el lugar de trabajo u otras reuniones.



El país, un conjunto de siete emiratos, aplicó un estricto confinamiento en marzo. Las restricciones se suavizaron posteriormente, especialmente en Dubái.

rrr (afp/efe)

DEUTSCHE WELLE