El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, visitará Rusia

  • DEUTSCHE WELLE -
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, visitará Rusia
Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. picture-alliance/AP Photo/BelTA/N. Petrov
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que enfrenta desde hace un mes un movimiento de protesta sin precedentes, viajará a Rusia el lunes próximo para mantener conversaciones con su homólogo Vladímir Putin, anunció este Viernes (11.09.2020) el Kremlin.

"Será una visita de trabajo", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Los dos países, con relaciones complicadas en los últimos meses, buscan profundizar sus lazos políticos y económicos, y Lukashenko trata de mantener el apoyo de Moscú frente a las protestas en su contra.



Peskov no confirmó si la reunión se celebraría en Moscú y se limitó a afirmar que no habría ninguna rueda de prensa ni se firmaría ningún acuerdo.

En los últimos años, Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994, acusó a su histórico aliado ruso de querer convertir a Bielorrusia en un vasallo e incluso acusó a Moscú de poner piedras en su camino en el período previo a las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

Sin embargo, desde que hace un mes empezaron las multitudinarias protestas contra su reelección, considerada fraudulenta, Lukashenko dio un giro de 180 grados y pidió el apoyo de Rusia frente a lo que considera una maniobra occidental para desestabilizarlo.

(afp)



DEUTSCHE WELLE