Suiza permitirá eventos masivos a contar de octubre

  • DEUTSCHE WELLE -
Suiza permitirá eventos masivos a contar de octubre
En Alemania genera polémica un concierto organizado en Düsseldorf, en plena pandemia. (archivo)picture-alliance/dpa/N. Schmidt.
El Gobierno suizo anunció este miércoles (12.08.2020) que la prohibición de eventos de más de mil personas en el país, en vigor desde el 28 de febrero, será levantada el 1 de octubre, aunque con la condición de que sus organizadores sigan aún determinadas normas sanitarias y de higiene.

La decisión del Consejo de Estado suizo en realidad supone prorrogar un mes más, el de septiembre, la limitación de aforos, ya que hasta ahora ésta sólo estaba confirmada hasta el 31 de agosto.



La prohibición de actos multitudinarios ha supuesto para Suiza la cancelación de todo tipo de eventos, desde los Mundiales de Hockey sobre Hielo previstos en mayo a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera en Aigle-Martigny.

Tampoco pudo celebrarse el Festival de Cine de Locarno, el Salón del Automóvil de Ginebra o grandes certámenes veraniegos de música, como el Festival de Jazz de Montreux o el Paléo Festival de Nyon.

(efe)

DEUTSCHE WELLE