La Policía dispersa a los manifestantes con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras en Minsk

  • RT EN ESPAÑOL -
La Policía dispersa a los manifestantes con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras en Minsk
Vasily Fedosenko / Reuters
La noche de este martes la Policía bielorrusa dispersó con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras a los manifestantes que salieron a las calles de la capital del país, Minsk, para protestar por la victoria de Alexánder Lukashenko en las elecciones presidenciales que se celebraron el 9 de agosto.

Además, por todas partes se escucha el sonido de bocinas de coches, cuyos conductores expresan así su solidaridad con los manifestantes.



Se reporta también que los manifestantes erigieron barricadas, mientras que el tráfico de automóviles en el centro de Minsk está bloqueado.

Por su parte, la portavoz del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Olga Chemodánova, declaró a TASS que la situación "está bajo control". La vocera no dio detalles sobre la cantidad de personas detenidas durante la nueva jornada de protestas, subrayando que "actualmente se están analizando los datos".

Sin embargo, según los corresponsales de la agencia, ya han sido detenidos más de 100 manifestantes.

Al mismo tiempo, la portavoz informó que un manifestante falleció al estallarle en las manos un artefacto explosivo que intentó lanzar hacia los agentes.







RT EN ESPAÑOL