Gobierno argentino distribuye 35.000 reactivos en el país para diagnosticar el coronavirus

  • AGENCIA SPUTNIK -
Gobierno argentino distribuye 35.000 reactivos en el país para diagnosticar el coronavirus
© REUTERS / Lindsey Wasson
El Gobierno argentino empezó a distribuir 35.000 reactivos en todo el país para reforzar el diagnóstico del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó la Presidencia.

"El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35.000 reactivos", señaló en un comunicado.



A la provincia de Buenos Aires (este), la mayor del país, serán destinados 4.000 test, mientras que la capital argentina será atendida con otros 3.000.
En paralelo, los hospitales Garrahan y Posadas, en la ciudad y provincia de Buenos Aires respectivamente, tendrán aparte 1.000 cada uno.

Las jurisdicciones de Chaco (norte), Córdoba (centro), Santa Fe (centro-este) y Tierra del Fuego (sur) recibirán 2.000.

Los distritos de San Luis (oeste), San Juan (oeste), Mendoza (centro-oeste), Neuquén (suroeste), La Pampa (sur), Chubut (sur), Formosa (norte), Misiones (noreste), Corrientes (noreste), Catamarca (noreste), Jujuy (norte), La Rioja (noreste), Río Negro (norte) , Salta (norte), Santa Cruz (sur), Santiago del Estero (norte), Tucumán (noroeste) y Entre Ríos (este) obtendrán cada una otras 1.000.

"Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus" SARS-CoV-2, explicitó el Ejecutivo.
En Argentina se ha detectado la enfermedad en 745 pacientes, con 19 fallecidos.



En las últimas 24 horas se confirmaron 55 nuevos casos de COVID-19.
El Ministerio de Salud detectó circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2 en la región metropolitana que abarca la ciudad y parte de Buenos Aires y en Chaco, además de "cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego (sur)".

Desde el viernes 20 de marzo rige en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia por el presidente, Alberto Fernández.

El ministro de Salud, Ginéz González García, advirtió que el mandatario evaluará la posibilidad de extender la cuarentena.

El país sudamericano se encuentra en fase de prevención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.



En todo el mundo se han registrado más de 685 mil casos de COVID-19 y más de 32 mil muertes, según los datos de la Universidad de John Hopkins.

AGENCIA SPUTNIK