Ciudadana paraguaya se contagia con el coronavirus en Italia

  • AGENCIA SPUTNIK -
Ciudadana paraguaya se contagia con el coronavirus en Italia
© REUTERS / Flavio Lo Scalzo
ROMA .-Una ciudadana paraguaya se contagió con el coronavirus en Italia, informó el Ministerio de Exteriores de Paraguay en un comunicado de prensa.

"Se ha verificado un caso de contagio de COVID-19 que afecta a una connacional residente en territorio italiano, en la zona en donde se registra hasta el momento la mayor propagación del virus", se lee en el comunicado.



La Embajada de Paraguay en Italia "logró contactar con la connacional en cuestión, quien confirmó que se realizó el análisis médico correspondiente, que dio positivo al COVID-19".

La ciudadana infectada "comentó que se encuentra en buen estado de salud y, que ya contactó con sus familiares y que está cumpliendo con la cuarentena de rigor en su domicilio por indicación de las autoridades sanitarias".

En el comunicado se destaca que "la Embajada de la República del Paraguay ante la República Italiana resolvió que se mantendrá en contacto tres veces por día con la citada connacional para verificar su evolución, manteniendo además el contacto constante con la Protección Civil Italiana".

Actualmente, Italia cuenta con 821 contagiados con el coronavirus, la mitad de ellos son asintomáticos y están aislados en sus domicilios.



Todos los difuntos, que de momento son 21, eran personas ancianas que sufrían de patologías previas.
AGENCIA SPUTNIK