Presidente colombiano anuncia captura de uno de los narcotraficantes "más temidos"

  • AGENCIA SPUTNIK -
Presidente colombiano anuncia captura de uno de los narcotraficantes "más temidos"
© CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffs
BOGOTÁ .- Las autoridades de Colombia capturaron a José Albeiro Arrigui, alias "Contador", un poderoso narcotraficante, cabecilla principal del grupo criminal "Los Contadores" y quien es acusado de asesinar líderes sociales.

"[Es] uno de los narcotraficantes más temidos del país y el narcotraficante más temido del suroccidente de nuestro país", dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, al resaltar la captura, indicó la Presidencia de Colombia en un comunicado.



Duque agregó que "Contador" es presunto "responsable del asesinato de líderes sociales y también de excombatientes" en proceso de reincorporación, por lo que su captura es un "golpe contundente" de la Fuerza Pública contra el crimen organizado.

Las investigaciones de las autoridades indican que tras la muerte de Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en 2018, "Contador" se había aliado con el grupo criminal que lideraba Arizala, lo que le permitió ampliar su espacio criminal en el suroeste colombiano.
"Contador", además, hacía parte del cartel de los 30 delincuentes más buscados por amenazas y homicidios de excombatientes en proceso de reincorporación.
AGENCIA SPUTNIK