Greta Thunberg responde al secretario del Tesoro estadounidense que le aconsejó estudiar economía

  • RT EN ESPAÑOL -
Greta Thunberg responde al secretario del Tesoro estadounidense que le aconsejó estudiar economía
La activista climática Greta Thunberg Guglielmo Mangiapane / Reuters
El secretario norteamericano dio esa recomendación al ser preguntado sobre si las propuestas de Greta Thunberg de desinvertir en combustibles fósiles afectarían a la economía de EE.UU.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, criticó duramente las peticiones de la ambientalista sueca Greta Thunberg el jueves durante el Foro Económico Mundial de Davos. El alto funcionario afirmó que la joven de 17 años debería estudiar economía e ir a la universidad antes de dar instrucciones a Estados Unidos sobre inversiones en combustibles fósiles, según New York Post.



"¿Es ella la economista titular, o quién es ella? Estoy confundido", respondió el secretario del Tesoro a un periodista al ser preguntado si los pedidos de desinversión en combustibles fósiles que hizo Greta en Davos afectarían a la economía estadounidense.

La jovén respondió a Mnuchin en su Twitter: "no hace falta un título universitario en economía para darse cuenta de no dan las cuentas con el 1,5 °C del presupuesto de carbono que queda y los continuos subsidios a los combustibles fósiles e inversiones", afirmó Thunberg en alusión a los límites de emisión de carbono para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados.

RT EN ESPAÑOL