Secuestran en México al actor Alejandro Sandí y a un ciudadano francés

  • RT EN ESPAÑOL -
Secuestran en México al actor Alejandro Sandí y a un ciudadano francés
Nevado de Toluca, Estado de México, México. wikipedia.org / Dominio Público
El rapto ocurrió cuando las dos personas recorrían el parque nacional del volcán Nevado de Toluca, en el estado de México.

Un grupo no identificado hasta el momento secuestró el domingo a un actor mexicano y a un ciudadano francés en las inmediaciones del volcán Nevado de Toluca, en el estado de México.



El rapto ocurrió cuando las dos personas recorrían el parque nacional a bordo de dos camionetas todoterreno. Al parecer, fueron emboscados por los criminales.

El ciudadano mexicano fue identificado por los medios locales como el actor Alejandro Sandí, protagonista, entre otros, de la serie 'El Señor de los Cielos'. La información fue confirmada en un video publicado en Instagram por las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias.

"Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca (...) cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanessa", relataron las actrices.

En la camioneta en que viajaban venían tres personas, incluido Sandí. Los secuestradores robaron sus pertenencias y retuvieron al actor. "Confiamos en que está bien Alejandro, y les pedimos sus oraciones para que pronto aparezca", dijeron Ugalde y Arias.



Por su parte, la Embajada de Francia en México confirmó a la agencia AFP el secuestro del ciudadano francés Frédéric Michel. "Estamos en contacto permanente con las autoridades mexicanas que están movilizadas para encontrar a nuestro connacional", señaló la sede diplomática.

Policías locales y elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona del volcán (también conocido como Xinantecátl), en el municipio de Zinacantepec, para tratar de localizar a los raptados.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el crimen. Las autoridades federales tampoco han dado a conocer información oficial sobre el caso.

RT EN ESPAÑOL