El nuevo partido de presidente Bolsonaro se llamará 'Alianza por Brasil'

  • AGENCIA SPUTNIK -
El nuevo partido de presidente Bolsonaro se llamará 'Alianza por Brasil'
CC BY 2.0 / Fábio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil / Entrevista com o Deputado Jair Bolsonaro sobre sua convicação ao STF
El presidente Jair Bolsonaro abandonará la formación oficialista Partido Social Liberal (PSL) y pasará a integrar un nuevo grupo llamado "Alianza por Brasil", según anunció uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

"Consolidando un nuevo rumbo brasileño y liberando definitivamente la patria de la destrucción de valores cristianos y morales, anunciamos la creación del partido Alianza por Brasil", expresó el diputado ultraderechista.

El hijo del presidente remarcó la voluntad de dar continuidad al proyecto que representa su padre: "Con base sólida conservadora haremos del tsunami de 2018 una ola permanente", añadió.



Según la prensa local, el presidente Bolsonaro comunicó a varios diputados del PSL su voluntad de abandonar el partido, y pasar a Alianza por Brasil, que se crearía formalmente en una convención prevista para el 21 de noviembre.

Diputados como Daniel Silveira aseguran que podrían acompañar a su líder unos 30 del total de 51 que hay en la actualidad.

El PSL está actualmente dividido entre los partidarios de Bolsonaro y quienes apoyan al presidente de la formación, Luciano Bivar.

La división se produjo en parte debido a un escándalo de financiación irregular de la campaña electoral y a la estrategia para captar los recursos del partido para próximas campañas electorales.



AGENCIA SPUTNIK