Empresario más rico de Chile anuncia salario mínimo de 690 dólares para sus trabajadores

  • AGENCIA SPUTNIK -
Empresario más rico de Chile anuncia salario mínimo de 690 dólares para sus trabajadores
© AFP 2019 / Martin Bernetti
El empresario Andrónico Luksic, uno de los dueños del consorcio más importante de Chile, anunció el en el marco de incontenibles protestas populares que ninguno de sus trabajadores ganará menos de 500.000 pesos al mes (690 dólares).

"Las crisis se resuelven con acciones concretas, nosotros como Grupo (Luksic) daremos un primer paso. A partir del 1 de enero de 2020 ningún trabajador directo de Quiñeco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos", informó el empresario en su cuenta de Twitter.



En medio de la convulsión generada por las múltiples manifestaciones sociales que se han registrado en los últimos días en Chile, Luksic había subido un lacónico mensaje a sus redes sociales asegurando que estaba "escuchando" la indignación de la gente, lo que fue tomado como antesala del anuncio del 22 de octubre.

El empresario agregó que "en realidad no son muchos (los que ganan menos de 690), pero desde enero no será ninguno".

"Cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar un primer paso, todos podemos ayudar de algún modo", dijo.

Asimismo comentó: "espero que más empresas se sumen".



El Grupo Luksic posee empresas mineras, canales de televisión, bancos, embotelladoras, y compañías de telecomunicaciones, entre muchas otras.

AGENCIA SPUTNIK