El petrolero iraní Sabiti atacado en el mar Rojo entra en aguas territoriales de Irán

  • AGENCIA SPUTNIK -
El petrolero iraní Sabiti atacado en el mar Rojo entra en aguas territoriales de Irán
© REUTERS / WANA News Agency
El petrolero iraní Sabiti, que fue atacado en el mar Rojo, entró en las aguas territoriales de Irán, de acuerdo al comunicado de la Compañía Nacional Iraní de Petroleros a disposición de Sputnik.

"El petrolero iraní Sabiti que fue atacado cerca del puerto saudí Yeda, entró en las aguas territoriales de Irán", señala la declaración.



Se informa también que dentro de dos días el petrolero llegará a la costa de la isla Charag para descarga y después se dirigirá al puerto Bandar Abbas para su reparación.

El 11 de octubre el buque cisterna Sabiti fue atacado mientras se encontraba a unas 60 millas náuticas del puerto saudí de Yeda, en el mar Rojo.
El incidente no dejó heridos ni causó incendios a bordo, pero sí dañó dos tanques provocando un derrame de combustible al mar.

Las autoridades iraníes investigan lo sucedido. Por ahora no dan información alguna sobre quien concretamente podría estar detrás del ataque, aunque afirman que este podría ser un Estado o dos.

Este 21 de octubre Irán comunicó que envió a la ONU información detallada sobre el ataque lanzado contra un buque cisterna iraní en el mar Rojo.



AGENCIA SPUTNIK