Merkel: los fuegos en la Amazonía son una "grave emergencia"

  • DEUTSCHE WELLE -
Merkel: los fuegos en la Amazonía son una "grave emergencia"
picture-alliance/dpa/W. Kumm
Un portavoz de la canciller alemana dijo que los incendios que devastan la Amazonía constituyen una "situación urgente" que debe ser debatida este fin de semana en Francia durante la cumbre del G7.

"La magnitud de los incendios (...) es preocupante y amenazante no solo para Brasil y otros países afectados, sino también para todo el mundo", dijo a la prensa este viernes (23.08.2019) el portavoz de Merkel, Steffen Seibert. La canciller está "convencida" de que ello "debe figurar en la agenda del G7" de Biarritz, agregó Seiffert. "En ese punto, la canciller apoya totalmente al presidente francés", dijo el portavoz alemán, en alusión a las palabras de Macron en Twitter: "Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta, que produce el 20 por ciento de nuestro oxígeno, está ardiendo. Es una crisis internacional. Miembros del G7, nos vemos en dos días para hablar de esta urgencia".



Seibert prosiguió su intervención diciendo que los incendios de la Amazonía han alcanzado niveles "sobrecogedores y alarmantes". "No solo para Brasil y el resto de países afectados, sino para todo el mundo", dado su importante papel en el sistema climático global y la diversidad de las especies. "No es exagerado denominarlo 'el pulmón verde del mundo", concluyó Seibert.

DEUTSCHE WELLE

Síguenos en Facebook