Una fuga causada por una toma clandestina de gas provoca el desalojo 3.000 personas en México

  • RT EN ESPAÑOL -
Una fuga causada por una toma clandestina de gas provoca el desalojo 3.000 personas en México
Autoridades trabajan en la reparación de una fuga de gas en una toma clandestina en el municipio mexicano de Nextlalpan.
En la zona del incidente fueron desalojadas 3.000 personas. La estatal Pemex prevé emprender acciones legales contra los responsables del hecho.

Alrededor de las 3:00 horas (local) de este viernes se reportó una fuga de gas en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, en el centro del país, lo que provocó que al menos 3.000 pobladores fueran desalojados por autoridades estatales.



La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México confirmó que el incidente fue provocado por una toma clandestina, así como que la reparación del ducto no concluirá este día.

Por su parte, Pemex informó que por seguridad cerró tres de sus ductos en la zona y trabaja con cortinas de agua para evitar la explosión del gas, debido a que la nube de combustible alcanzó hasta un kilómetro de diámetro. La compañía alegó, además, que su área jurídica procederá a emprender acciones legales contra quien resulte responsable del hecho.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Protección Civil estatal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense y de la Guardia Nacional.

Se habilitó un refugio temporal al que fueron llevadas las personas evacuadas.



RT EN ESPAÑOL