EE.UU. cambia de idea y no incluirá al canciller de Irán en su lista negra

  • RT EN ESPAÑOL -
EE.UU. cambia de idea y no incluirá al canciller de Irán en su lista negra
Imagen ilustrativa Alberto Pezzali / www.globallookpress.com
Fuentes familiarizadas con el asunto precisan que esta decisión de Washington es temporal.

Estados Unidos renuncia de manera temporal a imponer sanciones al ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, y ese paso podría ser una señal de que Washington abre una puerta para negociar con Teherán, según han indicado dos fuentes familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters. Las personas que han facilitado esta información no han especificado los motivos de este cambio temporal.



Una de esas fuentes ha afirmado que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, "por el momento" se ha opuesto a designar a Mohammad Javad Zarif: "Han prevalecido las cabezas más frías" que no estimaban esa medida "necesariamente útil".

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin anunció a finales de junio que su país preparaba nuevas acciones punitivas contra activos iraníes y esas medidas contemplarían la inclusión de este alto cargo iraní en una lista negra.

Ese alto cargo norteamericano indicó que parte de las nuevas restricciones contra Irán serían la respuesta de Washington al derribo de un dron estadounidense y al incidente que tuvo lugar en el golfo de Omán el pasado 12 de mayo.

La semana que viene, EE.UU. acogerá varias reuniones del Foro Político de la ONU sobre Desarrollo Sostenible y las autoridades norteamericanas necesitarán tramitar una visa a Zarif para que pueda estar presente, otro acontecimiento que contribuiría a mejorar la relación entre Washington y Teherán.
RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook