El Senado de EE.UU. aprueba un proyecto de ley de 4.600 millones de dólares para la cuestión fronteriza

  • RT EN ESPAÑOL -
El Senado de EE.UU. aprueba un proyecto de ley de 4.600 millones de dólares para la cuestión fronteriza
El Senado de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley que destina 4.600 millones de dólares en gastos de emergencia para abordar la situación en la frontera sur con México y afrontar el flujo de migrantes centroamericanos.

La iniciativa de otorgar financiamiento complementario se toma un día después de que la Cámara de Representantes aprobara su propia legislación para abordar la crisis fronteriza, que prevé gastar 4.500 millones de dólares en más protecciones para migrantes, pero no en el muro o más camas en los centros de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).



Ahora el Senado, de mayoría republicana, y la Cámara de Representantes, de predominancia demócrata, tendrán que reconciliar sus propuestas conflictivas antes de que el proyecto de ley de los senadores sea entregado a Donald Trump, pero los próximos pasos no quedan claros. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya dio a entender que los legisladores demócratas no aceptarán la propuesta del Senado y no la enviarán al presidente.
RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook