Encuentran de vacaciones en Sicilia a un exmilitar argentino acusado de crímenes de lesa humanidad

  • RT EN ESPAÑOL -
Encuentran de vacaciones en Sicilia a un exmilitar argentino acusado de crímenes de lesa humanidad
Imagen ilustrativa Marcos Brindicci / Reuters
Un exoficial del Ejército argentino acusado de participar en detenciones ilegales, torturas, asesinatos y desapariciones forzadas durante la dictadura militar de 1976-1983, fue encontrado disfrutando de unas vacaciones en la isla italiana de Sicilia.

Reporteros del diario La Repubblica descubrieron al teniente coronel Carlos Luis Malatto en una aldea turística en la provincia de Messina, aunque actualmente está siendo juzgado en Roma por delitos cometidos en Argentina.



Un video publicado en el sitio web del periódico muestra a Malatto en el balcón de una villa en Portorosa, un complejo turístico costero rodeado de lujosos yates y pintorescos canales. El hombre se niega a responder preguntas cuando fue confrontado por reporteros.

Malatto se encuentra fuera del país desde 2011, año en que logró escapar a Europa. El país sudamericano busca su extradición y ha ofrecido una recompensa de 100.000 pesos (3.000 dólares) por su captura.

En 2014, Italia se negó a extraditar al exmilitar, tres años después de su huida. Sin embargo, al año siguiente aprobó su juicio por el asesinato de cuatro ciudadanos argentinos. Asimismo, los jueces se negaron a colocar al coronel bajo arresto domiciliario, lo que lo dejó libre para viajar por el país.



Síguenos en Facebook