Al menos seis muertos y 200 heridos por disturbios en la capital de Indonesia tras la reelección del presidente

  • RT EN ESPAÑOL -
Al menos seis muertos y 200 heridos por disturbios en la capital de Indonesia tras la reelección del presidente
Manifestante durante los protestas en Yakarta (Indonesia) por los resultados oficiales de los comicios generales que confirmaron la reelección del presidente Joko Widodo, 22 de mayo de 2019. Willy Kurniawan / Reuters
Prabowo Subianto, rival del presidente reelegido Joko Widodo, se niega a aceptar el resultado de las elecciones, alegando fraude electoral.

Al menos 6 personas murieron y 200 resultaron heridos luego de una serie de protestas en Yakarta por los resultados oficiales de los comicios generales que confirmaron la reelección del presidente Joko Widodo, informa Reuters citando al gobernador de la capital indonesia, Anies Baswedan.





La Comisión de Elecciones Generales (KPU) anunció este martes los resultados finales de las elecciones, confirmando que Joko Widodo obtuvo un total del 55,5 % de los votos.

El rival del presidente reelegido, Prabowo Subianto, se niega a aceptar el resultado de las elecciones, alegando fraude electoral, pero no ha proporcionado evidencia alguna que apoye tales acusaciones.

Los manifestantes incendiaron coches y lanzaron fuegos artificiales y otros objetos a los agentes antidisturbios. La Policía local arrestó a al menos 20 personas acusadas de provocar disturbios en Yakarta, según Reuters.



Previamente había transcendido que la Policía disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

´Mientras tanto, el ministro de Seguridad de Indonesia, Wiranto, ha anunciado, citado por Reuters, que el Gobierno bloqueará parcialmente el acceso a las redes sociales en algunas áreas del país para "evitar provocaciones" y "la propagación de noticias falsas".