Francia envía 300 militares y 24 blindados junto a la frontera con Rusia para reforzar al Ejército de Estonia

  • RT EN ESPAÑOL -
Francia envía 300 militares y 24 blindados junto a la frontera con Rusia para reforzar al Ejército de Estonia
Francia desplegará casi 300 militares, 4 carros de combate y 20 vehículos de combate de infantería al noreste de Estonia, cerca de la frontera con Rusia, informa la página de la Embajada gala en ese país báltico.



Marriott ES

El contingente reforzará la misión FRA-EFP LYNX, destinada a aumentar la presencia de las fuerzas de la OTAN en los países bálticos y Polonia.

Los militares franceses y el material bélico llegarán por ferrocarril a Estonia el 23 de abril próximo y permanecerán en su territorio hasta finales de agosto de este año.

La fuerza, compuesta de efectivos de la 2.ª Brigada de Ejército y de soldados de la Legión Extranjera, será desplegada en la ciudad de Tapa, a unos 120 kilómetros de la frontera rusa.

Este 29 de abril arrancarán los anuales ejercicios militares de la OTAN Spring Storm en el noreste de Estonia. Está programada la participación de unos 10.000 militares.



Esta semana se dio a conocer que el Reino Unido había enviado cinco helicópteros Apache a Estonia para contener la "muy creíble amenaza" procedente de Rusia, según expresión del ministro de Defensa británico, Gavin Williamson.



La OTAN ha aumentado su presencia en los países bálticos y Polonia en los últimos años para hacer frente a lo que consideran 'agresión rusa' en el este de Europa tras la reintegración de Crimea con el resto de Rusia tras el referéndum de 2014.

Síguenos en Facebook