EE.UU. impone sanciones a cuatro empresas y nueve buques para aumentar la presión sobre Venezuela

  • RT EN ESPAÑOL -
EE.UU. impone sanciones a cuatro empresas y nueve buques para aumentar la presión sobre Venezuela
Entrada al Departamento del Tesoro de EE.UU., en Washington. Brian Snyder / Reuters
Tres de las firmas seleccionadas tienen su sede en Liberia y la cuarta es italiana, según la información difundida por el Departamento del Tesoro estadounidense.

El Gobierno de EE.UU. impuso sanciones a cuatro empresas y nueve barcos con el fin de presionar al Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolas Maduro.



Tres de las firmas seleccionadas tienen su sede en Liberia y la cuarta es italiana, según un comunicado publicado en el sitio web del Tesoro de EE.UU.

Los nombres de las empresas sancionadas con sede en Libera son: Jennifer Navigation Limited, Large Range Limited y Lima Shipping Corporation.

La empresa PB Tankers S.P.A., con base en Palermo, Italia, también aparece en la lista difundida por el Departamento del Tesoro.

Sanciones de Washington



La semana pasada, Washington estableció sanciones contra las empresas Ballito Bay Shipping y ProPer In Management —con sede en Monrovia (Liberia) y El Pireo (Grecia), respectivamente— por sus vínculos con el sector petrolero de Venezuela y el transporte de crudo de ese país a Cuba en el buque Despina Andrianna.

Con la intención de cortar los suministros de petróleo entre Caracas y La Habana, Washington también ha tomó medidas contra 34 embarcaciones en las que estima que la petrolera estatal venezolana PDVSA "tiene interés", así que desde estos momentos considera esas naves como "propiedad bloqueada".
RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook