México suspende las operaciones de los aviones Boeing 737 MAX

  • RT EN ESPAÑOL -
México suspende las operaciones de los aviones Boeing 737 MAX
Un avión Boeing 737 MAX 8 de American Airlines aterriza en el Aeropuerto Ronald Reagan, Washington, EE.UU. Joshua Roberts / Reuters
Todas las operaciones de estas aeronaves serán prohibidas tanto para operaciones domésticas como internacionales.

México ha suspendido las operaciones de las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9 de Boeing, ha anunciado la Autoridad Aeronáutica de México del país en un comunicado.

Marriott ES

"El Estado mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales", reza el mensaje de la entidad, citado por los medios locales.

La medida se aplica para garantizar "la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo", tras el accidente del avión de este modelo en Etiopía ocurrido el pasado domingo.

Mientras tanto, este lunes, la aerolínea Aeroméxico ya suspendió la operación de dichas aeronaves, dejando en tierra sus seis equipos 737 MAX 8 que transportaban a los pasajeros desde la Ciudad de México hacia Monterrey, Lima y Bogotá.

La reciente catástrofe aérea de un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines, que se cobró la vida de 157 personas, fue el segundo siniestro mortal que sufrió ese modelo de avión en menos de cinco meses. A finales del pasado octubre, otro Boeing 737 MAX 8 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo 13 minutos después de despegar de Yakarta. Ese aparato accidentado en el mar de Java era nuevo y apenas llevaba dos meses de servicio.



Las catástrofes mortales y numerosos reportes de fallos en la operación de las aeronaves de este tipo recibidas de los pilotos han motivado a diversas autoridades aeronáuticas del mundo a suspender los vuelos de Boeing 737 MAX. Así, las aeronaves ya no pueden sobrevolar el espacio aéreo de la Unión Europea, EE.UU., Etiopía, China, Indonesia, Colombia y ahora México.
RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook